LG Channels expande sus canales exclusivos operados por la empresa
LG amplía su presencia con contenido premium gratuito y lanza un nuevo canal en Europa
Seúl, 15 de agosto de 2024 — LG Electronics (LG) está lista para expandir la disponibilidad del canal gratuito de la compañía LG 1 para llegar a una audiencia más amplia en toda Europa. Tras un exitoso lanzamiento en el Reino Unido y Alemania en mayo, LG 1 estará disponible a finales de este año en Francia, España e Italia a través de LG Channels, el servicio exclusivo de streaming gratuito de la empresa. Gracias las importantes asociaciones de contenido, incluyendo Lionsgate, Filmrise, NBCUniversal y Fremantle, LG ha curado canales operados por la empresa para ofrecer una amplia gama de contenido popular y premium, demostrando el compromiso de la compañía de elevar la experiencia de visualización para los usuarios en los mercados europeos.
Desde su lanzamiento en el Reino Unido y Alemania, LG 1 ha subido rápidamente en el ranking de LG Channels, posicionándose entre los canales más vistos en términos de horas de visualización. El canal lidera con títulos como los estrenos exclusivos de Paul T. Goldman y Wong & Winchester, así como exitosas series como Nashville, Boss, Graves, The Royals, Houdini, The Girlfriend Experience, Sliders, Quantum Leap, Twelve Monkeys, New York Undercover, Mutant X, Relic Hunter, Andromeda y Anna Pihl.¹
Gracias a este este éxito, LG lanzará un canal de repeticiones de LG 1 en el Reino Unido y Alemania, permitiendo a los espectadores disfrutar del contenido una hora después de la emisión original. Además, la expansión de LG 1 a Francia, España e Italia promete elevar la experiencia de visualización con una oferta aún más amplia de contenido premium.
LG también está aprovechando el impulso de LG 1 en el Reino Unido y Alemania para extender el canal insignia operado por la empresa a otras regiones de Europa, incluyendo Francia, España e Italia. El canal mejorará significativamente la calidad de visualización en estas regiones con una selección más amplia de contenido premium.
Además, LG Channels ha introducido una pestaña dedicada a niños y familia en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, permitiendo a las familias explorar fácilmente canales específicamente dirigidos a los niños, incluyendo Beano TV, Narrative y Wildbrain.²
En paralelo a esta expansión en Europa, LG ha lanzado en Estados Unidos el canal *LG Channels Showcase*, un canal premium curado por la empresa que ofrece contenido exclusivo gracias a asociaciones con estudios cinematográficos de renombre como Amazon MGM Studios, Lionsgate y Sony Pictures Entertainment.
LG Channels Showcase también destaca por su contenido original, incluyendo series premiadas como LG Presents: The Rivalries, The Taste of Tennessee y el recién anunciado reality Estate of Survival, que estará disponible en LG Channels en más de nueve países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea y varios mercados de América Latina como Colombia. Los episodios de esta serie se lanzan semanalmente, ofreciendo una doble dosis de entretenimiento para los espectadores.
La serie también se transmite en LG Channels Showcase, con dos episodios que se lanzan semanalmente uno tras otro.
Con una clara visión de futuro, LG sigue comprometida en mejorar la experiencia de visualización a nivel global, invirtiendo en asociaciones estratégicas y en la optimización de la interfaz de usuario para ofrecer una experiencia más intuitiva y personalizada, alineada con los gustos e intereses de su audiencia.